¿Cómo funciona el servicio OneClick para transferencia de vehículos?

Es un servicio de transferencia de vehículos 100% digital que permite cambiar de dominio un vehículo a comprador y vendedor a través de una plataforma moderna, segura y online. El servicio consiste en generación del contrato, toma de firmas digitales, pago de impuestos y aranceles, trámites notariales e inscripción en fuente oficial. Comprador y vendedor solamente deben seguir el proceso online y firmar el contrato desde su dispositivo móvil. Servicio online que permite cambiar de dominio un vehículo.

El servicio consta de los siguientes pasos:

1- Para realizar la transferencia es requisito tener información detallada del vehículo y que este no presente limitación al dominio, además se debe tener el documento del último permiso de circulación, entre otros. Comprador y vendedor pagan la primera parte del servicio y rellenan sus datos en el formulario. Una vez solicitado el servicio te llegará un correo de confirmación de Autofact para continuar con la transferencia. 

2- Con los datos recibidos, Autofact genera un contrato de compraventa para transferir el vehículo y lo envía a los correos de comprador/es y vendedor/es. Es importante ingresar bien los datos solicitados para evitar errores en el proceso que tomen más tiempo de lo esperado.

3- Comprador y vendedor revisan el contrato y, una vez revisado, pueden continuar al agendamiento de firmas, pago de impuesto y arancel en Institución oficial. Las partes firman. Pueden hacerlo inmediatamente después de recibir sus documentos y contrato, la firma está habilitada 24/7.

4- Una vez que las firmas de las partes han sido tomadas y el pago del servicio ha sido completado, el contrato se envía al notario y de 24 a 48 horas hábiles.

5- Comprador y vendedor reciben el contrato firmado en sus correos electrónicos. Cabe mencionar que un contrato de compraventa firmado y autorizado por notario constituye un instrumento legal oficial para realizar trámites de un vehículo: contratar tag y seguros.

6- El contrato legalizado es enviado la institución oficial junto con el resto de documentación para solicitar el cambio de propietario. La institución oficial se está demorando de 1 a 4 semanas en realizar la nueva inscripción de propietario. Sin embargo, la fecha de adquisición del vehículo que figurará en la Institución oficial será la fecha en que contemos con ambas firmas de comprador y vendedor, independiente del retraso en la Institución oficial.

7- Una vez la Institución oficial hace efectiva la transferencia, Autofact envía un correo a las partes indicando que el servicio finalizó y un CAV donde se verifica el cambio de propietario debidamente legalizado.

¿Fue útil este artículo?
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud