En esta oportunidad le enseñamos a identificar las carrocerías que existen. Para facilitar el proceso de publicación de su aviso y pueda crear el anuncio de manera correcta, ayudando a que los interesados encuentren su vehículo dentro de los filtros.
Sedán
El tipo de cuerpo más popular pertenece al sedán. Es un vehículo construido como si se tratara de tres cajas: La primera incluye el motor; la segunda, el espacio para las personas que está en el medio; y por último, la tercera caja, incluye el espacio del maletero.
Normalmente, el sedán tiene capacidad para cinco personas. Si la puerta del maletero no te ofrece acceso a la cabina del auto, entonces es seguro decir que es un sedán.
Hatchback
Un hatchback es un auto que tiene una puerta trasera (el maletero) que se abre hacia arriba para dar acceso al área de carga. Sin embargo, a diferencia de los todoterrenos, los hatchbacks no tienen mucha distancia del suelo.
Una diferencia clave entre el hatchback y el sedán es el número de puertas. En un hatchback, la tapa del maletero se considera una puerta, por lo que, en la especificación de este tipo de auto, es posible encontrar cinco puertas.
El Hatchback generalmente ofrece más espacio y almacenamiento en el interior. En el exterior, suele tener dimensiones más cortas que un sedán, pero el espacio vertical le da una ventaja hasta cierto punto.
Vehículos hatchback en el sitio
SUV
El Sport Utility Vehicle (SUV) ofrece grandes capacidades todoterreno como una gran distancia del suelo, enormes ruedas todoterreno, buena profundidad de vadeo, mayor distancia entre ejes, suspensiones de alta resistencia y tracción en las cuatro ruedas.
El chasis de un SUV generalmente se basa en un camión ligero, una camioneta o un vehículo todoterreno.
Pick Up
Por último, pero no menos importante, las Pick Up. La estructura de la carrocería de una camioneta pickup no es tan confusa como la del otro tipo de carrocería, ya que está configurada con una única zona de carga abierta en la parte trasera (conocida como tolva). Las pickups casi comparten la misma estructura de la carrocería de una SUV.
Coupé
El coupé es uno de los más elegantes entre todos los tipos de carrocería de autos debido a sus líneas inclinadas que se encuentran en la parte posterior del techo y, además, generalmente, tienen dos puertas largas. Aunque hay algunas excepciones a la regla, con cuatro puertas. Lo que algunos llaman “coupé cuádruple”.
Un auto puede ser clasificado como un coupé, aunque solo tenga una o dos filas de asientos.
Station Wagon
También conocido auto familiar, un station wagon es un tipo de carrocería que tiene un diseño de dos cajas. Sobresale por su espacio de carga. A juzgar por la estructura de la carrocería, parece un hatchback, pero con una parte posterior más extensa.
La longitud y la baja distancia al suelo son la base de su diseño general.
Vehículos station wagon en el sitio
Convertible
Los también conocidos como descapotables son autos con un techo plegable o desmontable. Esto significa que, si solo tiene dos asientos, un sedán o incluso un todoterreno, puede seguir siendo un descapotable, siempre y cuando el techo se pueda quitar y colocar de nuevo.
Hay dos tipos de techos: el techo blando y el techo duro. Los techos blandos se reconocen fácilmente, ya que la mayoría de los descapotables con este tipo de techo tienen un material negro impermeable característico, que algunas veces se diferencia de la estética general del auto.
Sin embargo, entre las ventajas de tener techos blandos se encuentran un menor peso bruto y un precio más barato, en comparación con los modelos que tienen techos duros. Los techos duros, por otro lado, tienen una superficie metálica.
Hay dos métodos diferentes para desmontar el techo de un descapotable. El primer método es tener un techo duro desmontable, lo que significa que el método de desmontaje se hace manualmente. Otro método es tener un techo duro retráctil. Como su nombre lo dice, los techos son operados automáticamente.
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero también hay convertibles todoterrenos disponibles en el mercado.
Vehículos convertible en el sitio
MPV
El Vehículo Multipropósito (MPV) está diseñado para transportar un mayor número de personas con comodidad. El MPV ofrece una capacidad de 5 a 7 asientos, gran altura y tiene una distancia razonable del suelo, pero no es tan alto como un SUV.
En cuanto al diseño, los MPV tienen un estilo de nariz hacia abajo, tres filas de asientos, puerta trasera con bisagras en la parte superior y puerta corrediza para pasajeros en las versiones más grandes.
Tanto para los SUV como para los MPV, los compartimentos del motor se colocan delante y van seguidos de un área combinada de pasajeros y carga.
Furgón
Un furgón (también denominado van, utilitario, furgón, o combi) es un vehículo comercial ligero utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Un furgón tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, puede ser más grande o más pequeña que una camioneta pickup (cuya zona de carga está al aire libre) y un SUV, y más grande que un automóvil de turismo pero más pequeña que un camión o un autobús.
Comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.